La emisiones de CO2 caerán hasta el 2050

Las emisiones deCO2 relacionadas con la energía de los Estados Unidos caen entre un 25% y un 38% por debajo de lo que eran en 2005 para 2030, según nuestras proyecciones en el Annual Energy Outlook 2023 (AEO2023). Utilizamos 2005 como año de referencia de emisiones porque la contribución determinada a nivel nacional (NDC) de los Estados Unidos, presentada como parte del Acuerdo de París, exige un objetivo del 50% al 52% de las emisiones netas de gases de efecto invernadero por debajo del nivel de 2005 para 2030. Sin embargo, es importante tener en cuenta que solo consideramos las emisiones deCO2 relacionadas con la energía, que no cubren el alcance completo de NDC.
Al final del período de proyección AEO2023, 2050, las emisiones deCO2 relacionadas con la energía de los Estados Unidos son un 17% más bajas en el caso de referencia OEA de este año en comparación con el año pasado, después de que contabilizamos muchos de los efectos de la Ley de Reducción de la Inflación (IRA), los costos de la tecnología energética y las actualizaciones de rendimiento, una perspectiva macroeconómica modificada y otros factores.
Nuestras reducciones proyectadas en las emisiones deCO2 relacionadas con la energía de los Estados Unidos están impulsadas por una mayor electrificación, una mayor eficiencia de los equipos y el despliegue de energías renovables en el sector de la energía eléctrica. Sin embargo, las reducciones de emisiones están limitadas por el crecimiento a largo plazo del transporte y la actividad industrial de Estados Unidos.
Hoy publicamos el AEO2023 en nuestro sitio web, junto con un documento separado de Issues in Focus que examina los impactos de la IRA, teniendo en cuenta la incertidumbre en torno a algunas de las disposiciones de la política. En el caso de referencia, la implementación de la IRA da como resultado una reducción del 33% en las emisiones deCO2 relacionadas con la energía para 2030 en relación con 2005 en comparación con una reducción del 26% en el caso Sin IRA. Debido a la complejidad de la IRA y los desafíos relacionados para modelar algunas de sus disposiciones, no todos los impactos del sistema energético están representados en AEO2023. La documentación de nuestros supuestos de modelado relacionados con IRA se incluye con el lanzamiento de hoy.
Lea la nota completa en EIA.