La energía eólica mundial instalará 110 GW en 2023

Según un nuevo informe de Bloomberg Intelligence (BI), las instalaciones eólicas mundiales podrían alcanzar los 110 GW este año, frente a los 87 GW de 2022, y el ritmo de crecimiento de dos dígitos podría mantenerse entre 2024 y 2026.

Según el informe de BI Global Wind Energy Midyear Outlook, es probable que casi la mitad de la capacidad añadida este año se produzca en China, donde el mayor fabricante de aerogeneradores del país, Goldwind, aumentará el crecimiento de los ingresos un 16%, según el consenso.

Las expectativas de crecimiento son más tibias para los fabricantes europeos Vestas, Siemens Energy y Nordex, aunque BI ve un potencial alcista en las cifras de los analistas para 2024-26.

Rob Barnett, analista de energías limpias de BI: “Las adiciones eólicas globales podrían repuntar a alrededor de 110GW en 2023 después de caer a 87GW el año pasado, y creemos que hay margen para que esa cifra se dispare a casi 150GW-190GW en 2027, impulsado por la Ley de Reducción de la Inflación, REPowerEU y otras políticas favorables”.

“Tal escenario probablemente impulsaría un aumento significativo de los pedidos de Vestas, Nordex y sus homólogos”.

Lea la nota completa en El periódico de la energía.

    Diplomatura en producción de litio