La escasez de gasolina y los altos precios récord afectan a los conductores

Las estaciones de servicio en Washington están restableciendo sus tableros de precios para acomodar los dos dígitos en preparación para los precios del combustible que potencialmente alcancen los $ 10 por galón.
La medida se produce cuando varias estaciones de servicio en el estado ya se han quedado sin combustible.
Sin embargo, el gobernador Jay Inslee se mantiene firme en no levantar el impuesto a la gasolina que propuso, que impondría un impuesto de seis centavos por galón sobre el combustible refinado en Washington e importado a estados con impuestos estatales a la gasolina más bajos que Washington.
«Si simplemente eliminamos el impuesto a la gasolina, esto es lo que sucederá», dijo Inslee en una conferencia de prensa. «Las compañías petroleras simplemente aumentarán sus precios al mismo punto de dolor. Y lo que pasaría es que esos 16 centavos o lo que sea que hicieras, en lugar de ir a las arcas donde podemos construir carreteras, solo irían a las compañías petroleras y sus ganancias».
Según lo propuesto, el impuesto pagado por los consumidores de fuera del estado generaría un estimado de $ 2 mil millones para proyectos de transporte de Washington, como arreglar carreteras y puentes, construir nuevos transbordadores y reparaciones del viejo puente I-5 sobre el río Columbia entre Washington y Oregon.
No todos están de acuerdo con la postura de Inslee, incluido el senador de Washington Simon Sefzik (R).
«Este tipo de idea de que si tienes algún tipo de alivio fiscal, va a ser solo una especie de recorte salarial para las compañías de gas, ese simplemente no es el caso», dijo Sefzik en el Jason Rantz Show en KTTH. «Y podríamos haber hecho esto en Washington de una manera que hubiera proporcionado un alivio fiscal inmediato al pueblo de Washington, pero no lo hicimos. Así que creo que en este punto, en última instancia, está priorizando la política sobre la gente del estado de Washington. Es una falta de voluntad para arremangarnos, volver a una sesión legislativa y proporcionar este tipo de alivio a la gente».
Lea la nota completa en 770KTTH.