La ilusión y las dudas del Gobierno con Vaca Muerta

El integrante del directorio de YPF y asesor ad honorem de la Subsecretaría de Energía y Minería de Mendoza, Emilio Guiñazú, visitó los estudios de MDZ Radio y analizó en “La Mesa del Poder, edición provincial” las potencialidades que tiene la provincia a corto plazo para explotar la actividad minera a través del proyecto Potasio Río Colorado y la inversión petrolera de YPF en la zona mendocina de Vaca Muerta.
Mendoza, actualmente, se encuentra en una encrucijada en torno a este tema, en parte, debido a que Rodolfo Suarez ha preferido llegar al final de su mandato sin mayores inconvenientes y decidió no poner nuevamente en duda ley 7.722, algo que es reclamado desde diferentes sectores, como el del intendente de Malargüe, Juan Manuel Ojeda.
A pesar de este contexto, Guiñazú aseguró que “la provincia tiene un gran potencial minero y más si puede llevar adelante el proyecto de Potasio Río Colorado”.
“Todo el mundo habla de minería y parece que se olvidan que tenemos el proyecto más grande del país en Malargüe. El plan está prefactibilizado con 2.500.000.000 de dólares invertidos y a la espera de conseguir un inversor para reactivarlo. Desde el vamos, tenemos un potencial a corto plazo enorme y podemos duplicar las exportaciones totales de Mendoza solamente con Potasio Río Colorado. Además, podríamos aumentar un 50% las exportaciones minerales de Argentina”, argumentó.
Lea la nota completa en MDZ.