La industria alemana teme la prohibición inmediata del gas ruso

A medida que Europa continúa considerando una prohibición de las exportaciones de energía rusas, las empresas y los sindicatos alemanes están uniendo fuerzas en la oposición, advirtiendo que una prohibición inmediata del gas natural ruso tendría un grave impacto negativo en la industria y los empleos.
Alemania cuenta con la economía más grande de la Unión Europea de 27 naciones y se resistió a una prohibición de las importaciones de energía rusa, optando en su lugar por una estrategia que buscaría eliminar gradualmente el petróleo ruso para fines de 2022 y las importaciones de gas ruso dentro de dos años.
«Un rápido embargo de gas conduciría a la pérdida de producción, cierres, una mayor desindustrialización y la pérdida a largo plazo de puestos de trabajo en Alemania», dijo el lunes AP citando a los presidentes del grupo de empleadores BDA y la confederación sindical DGB.
Alrededor del 40% del gas natural de la Unión Europea y alrededor del 25% de su petróleo ahora proviene de Rusia, principalmente a través de oleoductos.
Alemania solo depende de Rusia para aproximadamente un tercio de su consumo total de energía.
Lea la nota completa en OilPrice.