La industria de petróleo y gas sobrevivirá a las elecciones

La industria de petróleo y gas de esquisto de Argentina no se verá sacudida por las próximas elecciones, según ejecutivos de algunas de las principales compañías de petróleo y gas del país.

Argentina celebrará elecciones en octubre, pero no importa quién gane, la industria de petróleo y gas del país probablemente sobrevivirá, según ejecutivos de la estatal YPF SA, Pampa Energía SA y TGS, SA, informó Bloomberg el viernes, citando las llamadas de ganancias de esta semana.

La opinión general es que no importa cuál sea el resultado de las elecciones, «esperaríamos que siga apoyando a nuestro sector», según el jefe de finanzas de YPF, Alejandro Lew.

La producción de petróleo crudo de la enorme Vaca Muerta de Argentina podría despegar, superando 1 millón de bpd para fines de esta década, dijo Rystad en mayo. Pero eso se basó en que la capacidad para llevar y la disponibilidad de la plataforma no limitaran su crecimiento. Si la producción no se ve obstaculizada por esos factores, la producción de petróleo podría crecer de poco menos de 300,000 bpd a más de 1 millón en el segundo semestre de 2, sugirió Rystad. Si eso funcionara, ayudaría a la región de Neuquén en Argentina a convertirse en un exportador neto de petróleo y contribuiría con hasta $ 2030 mil millones en ingresos totales para 20.

La productividad de los pozos en el juego de esquisto de Vaca Muerta ya ha superado a sus pares de esquisto de Estados Unidos.

Lograr un nivel de producción de 1 millón de bpd solo para Vaca Muerta sería un cambio de juego para la economía en dificultades de Argentina, que está experimentando una inflación de tres dígitos.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio