La mayor transportadora de gas local dice operar en un contexto «incierto»

Con pérdidas por $16.671 millones en el primer semestre del año que contrastan con ganancias por $62.508 millones en igual período del 2023 y un EBITDA que pasó de $22.543 millones a los actuales $55.403 millones, la transportadora de gas que comparten Tecpetrol; Eduardo Eurnekian y un fondo inversor busca mejorar su perfil con una nueva estrategia de negocios.

Se trata de Transportadora de Gas del Norte (TGN)cuyo capital accionario está en un 56% en manos de la sociedad Gasinvest, conformada a su vez por la petrolera y por la Compañía General de Combustibles, del grupo también dueño de Corporación América.

En tanto otro 24% es propiedad de Southern Cone Energy Holding Company, mientras que el 20% restante flota en las bolsas y mercados locales (BYMA).

En la actualidad, opera 11.000 kilómetros de gasoductos; posee 21 plantas compresoras; transporta el 40% del gas total que se envía por los gasoductos; lleva invertidos más de u$s1.500 millones y da trabajo a 700 empleados directos.

Su red de gasoductos es la más grande del país y atraviesa 17 kilómetros, además de ser la única operadora que se vincula a nivel regional con Chile, Brasil, Bolivia y Uruguay.

Lea la nota completa en IProfesional.

    Diplomatura en producción de litio