
La mayor transportadora de petróleo del país busca dólares
Oleoductos del Valle (Oldeval), empresa que controla el 100% del transporte de petróleo shale desde Vaca Muerta y el 70% del total producido en la cuenca neuquina, acaba de aprobar un ambicioso plan de obtención de fondos en los mercados de capitales.
El objetivo de la que es considerada como la principal empresa de midstream de la región, ya que también es protagonista del control de alrededor del 50% de la producción total del país, es el de financiar sus planes de negocios que ya puso en marcha y que sumará en los próximos años.
Actualmente, su actividad involucra el desarrollo, operación y mantenimiento de más de 1.700 kilómetros de ductos que constituyen una red única e integrada que atraviesa cuatro provincias y se extiende desde Rincón de los Sauces y Plaza Huincul en Neuquén, continuando su traza por Río Negro y La Pampa y alcanzando finalmente Puerto Rosales, Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Oldeval, protagonista en Vaca Muerta
Además, abastece las refinerías de Plaza Huincul y Luján de Cuyo y tiene entre sus clientes a las principales petroleras que operan en el país.
De hecho, el socio mayoritario de Oldelval es YPF con el 37% de las acciones, seguido por ExxonMobil con el 21%, Chevron con el 14,5%, PAE y Pluspetrol con el 11,9, y Pampa Energía y Tecpetrol con el 2,1%.
Lea la nota completa en IProfesional.