La mina de oro blanco más grande del país ya usa energía renovable de YPF Luz

El proyecto de litio más grande del país ya usa energía renovable. Minera Exar, que opera y produce carbonato de litio desde hace 45 días en el Salar Caucharí-Oraloz, anunció que cubre 30% de su demanda en la Puna jujeña con energía solar generada por YPF Luz, desde el Parque Solar Zonda de San Juan. 

Así lo dispuso un convenio firmado por ambas compañías, que prevé un suministro de 36.000 MWh/año durante una década.

El acuerdo permite a Minera Exar operar con energías limpias y a la vez evitar más de 10.500 toneladas de emisiones anuales de CO2 equivalente.

Cauchari-Olaroz es un proyecto construido con una inversión de casi u$s 1000 millones, operado por minera Exar, de la canadiense Lithium Americas Corp en joint venture con la china Gangfeng y Jamse (Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado). Es el proyecto más grande del país, cuya producción será mayor a la que tienen juntas, las dos minas que hoy están en actividad.

Las compañías se reunieron para analizar los avances del acuerdo, explorar nuevas colaboraciones en materia de energía renovable, así como otras soluciones energéticas que el Grupo YPF ofrece a sus clientes del segmento minero.

Lea la nota completa en El Confidencial.

    Diplomatura en producción de litio