La mitad de las empresas alemanas recortar nuevas inversiones: una encuesta

Alrededor del 40% de las empresas alemanas ya están sintiendo el impacto del aumento de los precios de la energía y casi la mitad quiere reducir las inversiones debido al aumento de los costos de la energía, mostró una encuesta el lunes.
Las facturas de gas y electricidad para los hogares alemanes que firman nuevos contratos alcanzaron un récord el mes pasado y el aumento de los precios del gas natural y el petróleo tras la invasión rusa de Ucrania ayudó a impulsar la inflación anual de Alemania a un máximo de 40 años en marzo.
Alrededor del 46% de las empresas dijeron que quieren reducir las inversiones debido al aumento de los precios de la energía y una cuarta parte de las empresas alemanas esperan ver una carga por el choque de precios en la segunda mitad del año, mostró una encuesta del Instituto Ifo publicada por el periódico Augsburger Allgemeine.
La encuesta, que interrogó a 1.100 empresas, la mayoría de ellas empresas familiares, mostró que una de cada diez empresas estaba considerando renunciar por completo a las empresas intensivas en energía, mientras que el 14% estaba considerando posibles recortes de empleos debido al aumento de los costos de la energía.
Lea la nota completa en Reuters.