La perforación petrolera en EEUU en alza: Aumentó un 60% en un año.

Uno de los últimos argumentos en la acusación por el aumento de los precios de la gasolina es el siguiente: las compañías petroleras de EE. UU. tienen una gran cantidad de permisos, satisfechas con obtener enormes ganancias mientras se niegan a perforar en busca de petróleo. Esto es mayormente falso, pero con un núcleo de verdad que nunca se toma en contexto. Así que hablemos de lo que realmente está sucediendo.
La verdad es que el número de plataformas de extracción de petróleo en los EE. UU. aumenta constantemente. El aumento año tras año en el conteo de plataformas de Baker Hughes ahora es de alrededor del 60%. De hecho, históricamente rara vez ha subido a un ritmo más rápido que este. Claramente, la noción de que las compañías petroleras están sentadas de brazos cruzados, satisfechas con retener la producción y exprimir a los consumidores estadounidenses es falsa.

Entre febrero y julio de 2020, el número de plataformas se desplomó en más del 70% a medida que se desplomaba la demanda de petróleo.
Sin duda, es una pregunta justa preguntar por qué las compañías petroleras no están aumentando la perforación a un ritmo más rápido. Hay varias razones para eso. Una es que la industria está sufriendo escasez de mano de obra y materiales.
Por ejemplo, cuando la demanda de petróleo cayó en 2020, muchas personas abandonaron permanentemente la industria petrolera, frustradas por años de ciclos de altibajos. La industria petrolera continúa sufriendo una escasez de mano de obra que está afectando a muchas industrias.
Esta escasez de mano de obra también afecta los servicios y suministros de los campos petroleros. La arena utilizada para la fracturación hidráulica, por ejemplo, escasea . Eso no necesariamente limitará la perforación, pero limitará la rapidez con la que un pozo de petróleo puede comenzar a producir petróleo.
Varias compañías petroleras quebraron durante la caída de 2020. Esas empresas no perforarán en busca de petróleo.
Lea columna completa de Robert Rapier en Oil Price.