La petrolera de Galuccio redujo 14% las emisiones absolutas de GEI

Vista es un operador independiente líder del sector energético, con sus principales activos en Vaca Muerta, la formación geológica de shale ubicada en la cuenca neuquina argentina y cuya explotación es la más grande fuera de América del Norte. La aspiración de la empresa es ejercer un papel protagónico en la transición energética, con el objetivo de convertirse en una compañía de energía confiable y de bajas emisiones de carbono.
En ese marco, Vista presentó su Reporte de Sustentabilidad 2021, en el que informó una reducción del 14% en sus emisiones absolutas de gases de efecto invernadero (GEI) respecto del 2020. También, ratificó la disminución en un 39% de la intensidad de sus emisiones GEI en su operación, respecto del año anterior.
«Somos una compañía ágil e innovadora cuyo enfoque estratégico con la sustentabilidad parte del compromiso que asumimos de dejar un mundo mejor a las futuras generaciones. Los logros que alcanzamos en nuestro reporte demuestran que somos protagonistas de la evolución energética y estoy convencido de que los productores de energía de bajo costo y bajas emisiones de carbono, como Vista, desempeñarán un papel de liderazgo en las próximas décadas”, manifestó Miguel Galuccio, presidente y CEO de Vista.
En su reporte anual también se destacan los avances para lograr, en 2026, cero emisiones netas de gases de efecto invernadero. El plan es combinar una reducción del 75% en la intensidad de emisiones de su operación, con la implementación de Soluciones Basadas en la Naturaleza (o NBS, por sus siglas en inglés).
Lea la nota completa Infobae.