La producción de carbón refinado disminuye sin crédito fiscal

La producción de carbón refinado en los Estados Unidos cayó a casi cero durante el primer trimestre de 2022, ya que los consumidores de carbón refinado utilizaron sus pequeñas reservas restantes. El carbón refinado se fabrica más comúnmente mezclando aditivos patentados con carbón de materia prima. A finales de 2021, expiró el crédito fiscal a la producción de carbón refinado (creado por la Ley de Creación de Empleos Estadounidenses de 2004), lo que podría estar afectando la producción y el consumo de carbón refinado.
Los aditivos se utilizan en el carbón refinado para ayudar a capturar las emisiones cuando se quema el carbón. Por ejemplo, estos aditivos aumentan los óxidos de mercurio, que las tecnologías, como los depuradores de desulfuración de gases de combustión y los sistemas de control de partículas, pueden capturar. Sin estos aditivos, la ceniza no capturaría gran parte del mercurio elemental en el carbón, que en su lugar se liberaría en el medio ambiente.
El crédito fiscal a la producción ayudó a las centrales eléctricas de carbón a reducir estas emisiones. Las instalaciones de producción de carbón refinado podían reclamar el crédito fiscal por hasta 10 años, pero tenían que cumplir con ciertas condiciones, que incluyen:
- Comience el servicio en diciembre de 2011
- Certificar que habían reducido las emisiones de óxido de nitrógeno en un 20% y reducido las emisiones de dióxido de azufre o mercurio en un 40% en comparación con el carbón de materia prima
- Vender el carbón refinado a una entidad no relacionada
El crédito fiscal fue diseñado para aumentar con la inflación. En 2021, el valor del crédito fiscal fue de $ 7.38 por tonelada corta, un aumento de $ 4.38 por tonelada corta en 2012. En comparación, el precio de referencia del carbón de materia prima del IRS fue de $ 45.64 por tonelada corta durante 2021, una disminución de $ 55.80 por tonelada corta durante 2012. Según un informe de auditoría de la Oficina de Responsabilidad del Gobierno de los Estados Unidos, los productores de carbón refinado reclamaron aproximadamente $ 8.9 mil millones en créditos fiscales entre 2010 y 2020.
Fuente de datos: U.S. Energy Information Administration, Power Plant Operations Report
El consumo anual de carbón refinado en los Estados Unidos alcanzó su punto máximo en 2021 con 162 millones de toneladas cortas. Ese año, el carbón refinado representó el 31% de la generación de electricidad a carbón. Durante el primer trimestre de 2022, el carbón refinado mantuvo una participación en la generación de electricidad a carbón de los Estados Unidos por debajo del 10%, lo que atribuimos principalmente a la expiración del crédito fiscal a la producción de carbón refinado.
Lea la nota completa en EIA.