La producción de gas en EEUU caerá por falta de gasoductos

La producción de gas natural de EE.UU. disminuirá en un 5 por ciento para 2050, y el consumo se reducirá en un 4 por ciento si no se construyen nuevos gasoductos interestatales, dijo la Administración de Información de Energía en su último reporte de Perspectiva Anual de Energía.
Esto, a su vez, conducirá a mayores precios del gas, dijo también la autoridad, y esto, a su vez, conducirá a mayores precios de la electricidad.
La participación del gas natural en la generación de energía disminuirá en el escenario de que no haya nuevos gasoductos interestatales de gas natural, pero no mucho. Según la EIA, en ese escenario, la participación del gas en 2050 constituirá el 31 por ciento del total, frente al 34 por ciento del escenario de referencia de la agencia.
Sin embargo, en términos absolutos, la falta de nuevos gasoductos interestatales reducirá la generación de energía a gas en un 11 por ciento en 2050 en comparación con el escenario de referencia.
Al mismo tiempo, cualquier prohibición de nuevos oleoductos interestatales, una prerrogativa del gobierno federal, no conducirá a ninguna disminución significativa de las emisiones de dióxido de carbono.
“Proyectamos que restringir la capacidad de los gasoductos interestatales de gas natural de EE. UU. solo reduciría ligeramente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) relacionadas con la energía en los Estados Unidos en relación con el caso de referencia”, escribió la EIA. “El CO2 total de todas las fuentes de combustible en 2050 es un 4% más bajo en el caso de que no se construyen gasoductos interestatales de gas natural que en el caso de referencia”.
Lea columna completa en Oil Price.