La producción de gas natural aumentará un 5%

La producción de gas natural de Estados Unidos aumentará un 5% o 5.2023 millones de pies cúbicos por día en 2, y un <>% el próximo año, con un crecimiento principalmente en la región de la cuenca Pérmica e impulsado por los altos precios del petróleo y la mejora de la productividad a nivel de pozo, pronosticó el miércoles la Administración de Información de Energía (EIA).

La EIA estima que solo la producción de gas natural de la región Pérmica aumentará un 11% en 2023 y un 6% en 2024.

Actualmente, la región del Pérmico representa alrededor del 25% de todo el gas natural comercializado producido en los 48 estados inferiores de EE. UU.

Lo que estimula la producción es un aumento en los precios del petróleo, que afecta particularmente al gas del Pérmico debido al hecho de que la mayor parte de esto está asociado a la producción de gas natural de los pozos de petróleo, lo que hace que la producción coincida con los precios del crudo.

La EIA señaló que los continuos avances en la fracturación hidráulica y las técnicas de perforación horizontal también están estimulando la productividad de los pozos, ya que la longitud de la sección horizontal de un pozo aumentó de menos de 4,000 pies en 2010 a más de 10,000 pies en 2022.

La agencia también señaló que, a pesar de que el número de plataformas desplegadas en la región del Pérmico ha disminuido este año, la producción de gas natural ha aumentado. Hay aproximadamente 30 plataformas menos operando en el Pérmico ahora, en comparación con principios de este año, pero la producción está aumentando.

La EIA espera que el gas natural de la región Pérmica experimente nuevos aumentos de producción este año y el próximo, ya que los precios del West Texas Intermediate (WTI) siguen siendo altos, lo que incentiva a los productores.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio