En mayo de este año se conoció un dato que muchos estaban esperando expectantes: los resultados de la exploración por parte de YPF en la lengua norte de la formación de Vaca Muerta habían sido favorables. La empresa estatal comprometió nuevas inversiones en la zona, por unos US$ 30 millones, que se sumarán a los más de US$ 17 millones invertidos. También presentó el pedido formal de avanzar en la segunda etapa de exploración en CN-VII A (Aguada Negra) por cuatro años, que le fue otorgado por la provincia.
La Dirección de Hidrocarburos autorizó a YPF a iniciar este segundo período exploratorio en el área CN VII A, como también a perforar un nuevo pad (locación de producción) de dos pozos horizontales a mayor profundidad, lo que permitiría alcanzar mayor presión de reservorio y, por consiguiente, posible mejor productividad.
“El avance de YPF, comprometiendo más inversiones, es una excelente señal en ese sendero que también anima a otras empresas a explorar nuestros recursos”, resaltó la ministra de Energía y Ambiente, Jimena Latorre.
Lea la nota completa en Los Andes.