La red de energía obsoleta es una amenaza para la revolución renovable

La energía eólica y solar en Texas está aumentando rápidamente y pronto podría reemplazar al carbón por completo, informó Fortune el mes pasado. Solo hay una trampa, según el artículo: la red no está lista para tanta energía renovable.

Un mensaje similar vino de la asociación de la industria solar recientemente. Los desarrolladores estaban listos para comenzar a trabajar en la acumulación masiva de capacidad de energía renovable requerida para el objetivo de la administración Biden de 100 por ciento de electricidad neta cero para 2035, dijo la industria. La parrilla, sin embargo, no estaba lista para recibirlo.

«Trimestre tras trimestre, nuestra industria continúa rompiendo récords con respecto a diversificar nuestro suministro de combustible y permitir que nuestro país sea independiente de la energía a través de las energías renovables, pero, desafortunadamente, el proceso regulatorio y el marco no se han puesto al día», dijo en marzo el director senior de asuntos regulatorios y asesor de la Asociación de Industrias de Energía Solar .

La red eléctrica fue desarrollada para un sistema de energía suministrado predominantemente por fuentes de combustibles fósiles. Las centrales eléctricas de carbón o gas generan electricidad, que luego se transmite a través de líneas de transmisión y subestaciones al consumidor final. Sin embargo, las instalaciones eólicas y solares no funcionan de esta manera, señaló Solar Power World en un informe sobre los problemas de la red de la transición de Estados Unidos.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio