La UE avanza rápidamente en materia de energías renovables

La Comisión Europea ha presentado un plan para una ampliación y aceleración masiva de la energía renovable en la UE, incluida una estrategia específica para duplicar la capacidad solar instalada de la región para 2025 e instalar 600 GW de energía solar para 2030.
El plan integral REPowerEU, presentado durante la noche por la Comisión, dice que el cambio a las energías renovables para Europa ahora tiene «una doble urgencia», estimulada tanto por la invasión rusa de Ucrania como por la escalada de la crisis climática.
El informe estima que la dependencia de la UE de los combustibles fósiles rusos, que actualmente se utilizan como arma económica y política, cuesta a los contribuyentes casi 100.000 millones de euros al año.
«REPowerEU se trata de reducir rápidamente nuestra dependencia de los combustibles fósiles rusos mediante el avance rápido de la transición limpia y la unión de fuerzas para lograr un sistema energético más resistente y una verdadera Unión de la Energía», dice el informe.
«Una ampliación masiva y aceleración de la energía renovable en la generación de energía, la industria, los edificios y el transporte acelerará nuestra independencia, dará un impulso a la transición ecológica y reducirá los precios con el tiempo».
La Comisión propone aumentar el objetivo principal del bloque para 2030 para las energías renovables del 40 % al 45 % en el marco del paquete Fit for 55.
Lea la nota completa en RenewEconomy.