La UE conversa con proveedores alternativos y considera una prohibición petrolera rusa

La Unión Europea está en conversaciones con los países productores de petróleo para posibles acuerdos para obtener rápidamente el suministro de petróleo no ruso, ya que está discutiendo una prohibición de las importaciones de Rusia, dijo una fuente de la UE este miércoles.
La UE y su brazo ejecutivo, la Comisión Europea, han estado considerando un embargo sobre el petróleo ruso, ya que Occidente está buscando intensificar las sanciones contra Rusia por su guerra en Ucrania y privar a Vladimir Putin de uno de sus ingresos presupuestarios clave: las ventas de energía.
La UE, sin embargo, sigue dividida sobre la idea de un embargo petrolero ruso, con Alemania liderando el grupo que se opone a una prohibición inmediata.
Si se pudiera persuadir a Alemania para que comenzara a cambiar su posición sobre una prohibición del petróleo, incluso mediante una posible propuesta de una eliminación gradual del embargo, los otros países más pequeños que se han resistido a un embargo petrolero también podrían cambiar su postura, según la fuente.
Lea la nota completa en OilPrice.