El hidrógeno verde es uno de los sectores que más consultas genera en la Secretaría de Energía de la Nación. En más de una oportunidad, la Unión Europea ha manifestado su intención de invertir en los proyectos que buscan aprovechar la potencia de los vientos patagónicos, pero la falta de reglas atenta contra cualquier iniciativa.
El tren del hidrógeno a nivel mundial ya partió y los especialistas advierten que si Argentina no acelera podría quedarse abajo del último vagón. Las autoridades buscan acelerar los tramites para que el país logre cubrir la demanda de Europa, Japón y Corea de cara el 2030.
El Foro de Transición Energética e Hidrógeno Verde significó un avance para darle viabilidad a los proyectos. La primera señal vino por parte de Mariela Beljansky. La subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético escuchó los reclamos de la industria energética para que el RIGI (Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones) nuclee los proyectos de hidrógeno verde en el país.
La funcionaria nacional pidió que le acerquen una propuesta a la cartera que dirige Eduardo Rodríguez Chirillo para acelerar los pasos. “La voluntad de este lado está absolutamente”, aseguró.
Lea la nota completa en Más Energía.