Lanzan el proyecto europeo Solve para desarrollar baterías de estado sólido de nueva generación

Cidetec Energy Storage, coordinador del ambicioso proyecto Solve, celebró su reunión inaugural los días 12 y 13 de junio, que supone el lanzamiento oficial de una nueva iniciativa destinada a revolucionar la tecnología de baterías, financiado por la Comisión Europea.

El proyecto, titulado “Solve: Avanzando en el Desarrollo y Producción de Baterías de Estado Sólido para Impulsar el Futuro de la Electromovilidad”, pretende posicionar a la UE como líder en el mercado global de baterías, enfocándose en el desarrollo de baterías de estado sólido (SSB) de nueva generación.

Las baterías de estado sólido representan una gran oportunidad para que la Unión Europea se convierta en un líder tecnológico y mejore su posición en el mercado de las baterías. Apoyado por un consorcio internacional de referentes en la industria, pequeñas y medianas empresas, así como expertos académicos en el campo de las baterías de estado sólido, Solve pretende aprovechar las capacidades de I+D y contribuir al escalado de la producción en masa de SSB Gen4b de alto rendimiento y seguras.

Lea la nota completa en El Periódico de la Energía.

    Diplomatura en producción de litio