Las baterías de iones de sodio llegan para competir con el litio

Las baterías de iones de sodio de Natron tienen una enorme vida útil, una práctica densidad de potencia, una excelente seguridad y una carga superrápida, sin utilizar litio. Gracias a una asociación con Clarios, empezarán a fabricarse a gran escala en Michigan el año que viene.
Según algunos expertos, la tecnología actual de las baterías está abocada a la escasez de litio, ya que la mayor parte de la cadena de suministro mundial pertenece a China y las reservas conocidas de litio no son suficientes para satisfacer los niveles de demanda previstos en el mercado de los vehículos eléctricos, por no hablar de todos los demás sectores que quieren pasarse a la energía de las baterías en los próximos años.
Por lo tanto, las alternativas serán absolutamente fundamentales, cuando sus características de rendimiento tengan sentido, y los proyectos de baterías de iones de sodio han aparecido con regularidad en los últimos años, con el objetivo de ir picando en el mercado de las baterías.
En particular, la empresa china CATL lanzó el año pasado una batería de iones de sodio destinada al mercado de los vehículos eléctricos, con una energía específica de 160 Wh/kg, más de la mitad de la densidad que ofrecen los paquetes de iones de litio a escala comercial.
Lea la nota completa en EcoInventos.