Las energías renovables generarán el 44% de la electricidad de EE. UU. en 2050

La generación de energía renovable aumentará más del doble su participación en la electricidad de Estados Unidos al 44 por ciento en 2050 desde el 21 por ciento actual, ya que se espera que aumenten las instalaciones eólicas y solares, dijo el viernes la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA).
Se espera que la generación de energía a partir de combustibles fósiles, por otro lado, disminuya del 60 por ciento en 2021 al 44 por ciento en 2050, según las estimaciones de EIA en el caso de referencia de su Perspectiva anual de energía 2022 (AEO2022), que asume las leyes y regulaciones vigentes. .
Los impulsores clave de la disminución en la generación de energía de combustibles fósiles serán un crecimiento más lento de la generación a gas natural y el retiro continuo de los generadores de energía a carbón. Para 2050, la generación a base de gas natural aumentará en términos absolutos, pero la participación del gas natural en la combinación de generación de energía de EE. UU. caerá del 37 por ciento en 2021 al 34 por ciento en 2050, dice la EIA. Se prevé que la participación del carbón en la generación de energía caiga al 10 por ciento en 2050 desde el 23 por ciento en 2021.
Por lo tanto, serán la energía solar y eólica las que impulsarán el crecimiento de la generación de energía renovable durante las próximas tres décadas, ya que no se espera que la energía hidroeléctrica cambie mucho hasta 2050, mientras que la energía geotérmica y la biomasa en conjunto seguirán siendo menos del 3 por ciento de la generación total de electricidad en EE. UU. .
Las energías renovables ya representan la mayor parte de la nueva capacidad de energía que se conecta en los Estados Unidos. Este año, Estados Unidos agregará 46,1 gigavatios (GW) de nueva capacidad de generación eléctrica a gran escala a la red eléctrica, dijo la EIA en enero. Casi la mitad, o el 46 por ciento, de las adiciones de capacidad previstas para 2022 serán energía solar, seguida del gas natural con un 21 por ciento y la eólica con un 17 por ciento.
Lea columna completa de Tsvetana Paraskova en Oil Price.