Las exportaciones de GNL se mantienen sin cambios

Las exportaciones de GNL de Estados Unidos se mantuvieron básicamente sin cambios en febrero en comparación con enero, según los datos de envío de Refinitiv Eikon, a pesar del reinicio parcial de algunas operaciones en Freeport LNG después de un incendio en junio pasado.

Los exportadores estadounidenses de gas natural licuado enviaron un total de 96 cargas con 6,84 millones de toneladas de GNL en febrero, un 9% más que en febrero de 2022, pero sin cambios desde enero de 2023, según los datos de Refinitiv Eikon citados por Reuters.

De los envíos de febrero de 2023, el 68% se dirigió a Europa, mientras que otro al menos el 15% estaba en camino a Asia, según los datos.

Las exportaciones se mantuvieron estables a pesar de la reanudación parcial de las operaciones comerciales en la segunda instalación de exportación de GNL más grande de Estados Unidos, Freeport LNG.

A fines de febrero, el operador de Freeport LNG recibió la aprobación regulatoria para reanudar las operaciones comerciales de su instalación de licuefacción y exportación de gas natural.

La instalación de exportación de Freeport LNG en Texas se cerró en junio del año pasado cuando se produjo un incendio que dañó la planta.

La autorización prevé el regreso completo inmediato al servicio de un tren de licuefacción que ya se ha reiniciado y el reinicio gradual y el regreso completo al servicio de un segundo tren, dijo Freeport LNG en un comunicado el 21 de febrero.

El tercer tren de licuefacción necesitará la aprobación regulatoria posterior para el reinicio y el regreso al servicio una vez que se cumplan ciertas condiciones operativas.

La primera producción de GNL y la carga de buques desde la instalación, que actualmente utiliza dos de los tres tanques de almacenamiento de GNL de Freeport LNG y uno de sus dos muelles de GNL, comenzó el 11 de febrero, dijo la compañía.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio