Desde esta medianoche, la mayoría de las petroleras aplicaron una suba del 27% en el valor de sus combustibles, lo que podría llevar el litro de súper por encima de los $700 aún en algunas localidades del país, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires. Se trata del primer aumento del año, tras haber registrado fuertes incrementos en diciembre, en el marco de la devaluación del peso y el descongelamiento de precios. La cadena YPF fue la última en aplicar las subas, que se empezaron a ver esta mañana en las carteleras de precios.
Según fuentes del sector, la Nafta Super en las estaciones de YPF quedó en $716 y la Infinia -la versión premium- llegó a $890. El litro de Diesel, por su parte, trepa ahora a $755 y la Infinia Diesel $956. Sin embargo, aclaran en el sector, hay una gran amplitud de precios en distintos barrios del AMBA.
Este medio pudo registrar precios de nafta súper que parten de los $699 por litro (en CABA), y llegan a $775 (en Olivos), siempre tomando precios de YPF.
El actual incremento es la tercera suba fuerte del precio de los combustibles en menos de un mes. El primer gran aumento se produjo en la última semana del gobierno de Alberto Fernández, cuando las petroleras aplicaron un ajuste promedio del 30% en el precio final de los destilados, aprovechando el fin del congelamiento firmado con la gestión anterior.
Lea la nota completa en Infobae.