Las reservas de petróleo de las grandes empresas estadounidenses aumentan un 13%

Las reservas de petróleo de Estados Unidos en poder de 50 grandes empresas aumentaron un 13% en los cinco años que terminaron en diciembre, según un informe de Ernst & Young publicado el miércoles, y las fusiones y adquisiciones contribuyeron con la mayor parte de la ganancia reciente.

Las estimaciones de reservas de petróleo, que señalan la dirección de la producción de crudo, subieron a 31.800 millones de barriles a fines del año pasado después de desplomarse en 2020 a medida que la pandemia de COVID-19 obligó a las compañías energéticas a reducir la actividad.

Las reservas de Estados Unidos aún estaban por debajo de los niveles de 2019 de 32.500 millones de barriles, según el análisis, que utilizó estimaciones de 50 compañías que cotizan en bolsa que poseen las mayores reservas de petróleo y gas de Estados Unidos.

El repunte de las reservas el año pasado se debió principalmente a que las compañías independientes de petróleo y gas más grandes compraron compañías privadas de energía y adquirieron otras reservas. El grupo de empresas estudiadas gastó $ 94 mil millones para adquirir propiedades probadas y no probadas.

«Eso supera significativamente cualquier otro año en el estudio», dijo Herb Listen, socio de Ernst & Young. El gasto del año pasado en exploración, de alrededor de $ 8 mil millones, fue uno de los más bajos en los años estudiados.

ConocoPhillips, Chevron Corp, Exxon Mobil Corp, EOG Resources y Occidental Petroleum Corp tuvieron las mayores reservas de Estados Unidos en 2021.

Es probable que el comercio de petróleo cerca de $ 90 por barril estimule el interés en la nueva producción. Pero la presión sobre las empresas para que limiten el gasto, devuelvan el capital a los inversores y aborden las preocupaciones climáticas desafiará cualquier gran impulso para el crecimiento, dijo Listen.

Las compañías podrían reasignar fondos para la actividad petrolera de Estados Unidos tras la invasión rusa de Ucrania, que llevó a Exxon y otros a salir de Rusia, dijo David Johnston, quien dirige la práctica de Estrategia y Transacciones de EY en energía.

Lea la nota completa en Reuters.

    Diplomatura en producción de litio