Ley exigirá máxima producción de plantas de carbón

Con India preparándose para el uso masivo de energía en el segundo trimestre, el gobierno utilizará una ley de emergencia que exigirá la máxima producción de las centrales eléctricas que funcionan con carbón importado, informa Reuters, citando al Ministerio de Energía de la India.
La ley de emergencia refleja una situación en la que las centrales eléctricas que funcionan con carbón importado más caro están teniendo dificultades para competir de manera rentable con las plantas que pueden operar con carbón nacional más barato.
A partir del 16 de marzo y terminando el 15 de junio, todas las centrales eléctricas tendrán que estar funcionando a su máxima capacidad y vendiendo a los compradores en las bolsas, independientemente de sus fuentes de carbón o precios del carbón, dijo Reuters citando un memorando interno del ministerio.
India espera un uso récord de energía este verano, con una demanda máxima en abril de 229 gigavatios.
India todavía depende del carbón para alrededor del 70% de su generación de electricidad.
Las centrales eléctricas que importan carbón más caro se han visto afectadas por precios aún más altos desde que la UE prohibió las importaciones de carbón ruso en agosto pasado, lo que provocó que los precios del carbón aumentaran a nivel mundial.
Lea la nota completa en OilPrice.