Loa precios del petróleo y la gasolina seguirán en alza en 2022

La incertidumbre geopolítica y el impacto continuo de la pandemia llevaron a una mayor volatilidad del precio del petróleo y contribuyeron a un aumento de más de $ 4 / b en las expectativas de precios del petróleo 2022 de la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, dijo la agencia el 7 de junio.
La EIA en su Perspectiva de Energía a Corto Plazo de junio ahora ve al WTI promediando $ 102.47 / b en 2022, un aumento de $ 4.27 / b desde su estimación anterior en mayo y espera que el Brent promedie $ 107.37 / b en 2022, un aumento de $ 4.02 / b con respecto al mes anterior. La EIA espera que el WTI se sitúe en 93,24 $/b en 2023 y ve al Brent en 97,24 $/b, ambos sin cambios con respecto al mes anterior.
«Seguimos viendo precios de la energía históricamente altos como resultado de la recuperación económica y las repercusiones de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia», dijo el administrador de la EIA, Joe DeCarolis, en un comunicado. «Aunque esperamos que la actual presión al alza sobre los precios de la energía disminuya, los altos precios de la energía probablemente seguirán prevaleciendo en los Estados Unidos este año y el próximo».
Los precios ya altos del petróleo crudo aumentaron aún más a medida que Shanghai y Beijing comenzaron a aliviar las restricciones de COVID-19 a fines de mayo y la UE anunció planes para reducir sus importaciones de petróleo ruso en un 90% para fin de año.
«Los resultados reales de los precios dependerán en gran medida del grado en que las sanciones existentes impuestas a Rusia, cualquier posible sanción futura y acciones corporativas independientes afecten la producción de petróleo de Rusia o la venta del petróleo de Rusia en el mercado global», dijo la agencia en su informe.
La EIA pronosticó que la producción total de combustibles líquidos de Rusia caerá a 9,3 millones de b / d para fines de 2023, desde 11,3 millones de b / d a principios de 2022. Esas estimaciones asumen que la prohibición de la UE sobre el petróleo crudo transportado por mar de Rusia se impondrá en seis meses y la prohibición de importación de productos derivados del petróleo de la región entrará en vigor en ocho meses. La agencia dijo que su pronóstico, finalizado el 2 de junio, no incorporaba restricciones en el seguro de envío ya que esos detalles no estaban disponibles en ese momento.
«La posibilidad de que estas sanciones u otras posibles sanciones futuras reduzcan la producción de petróleo de Rusia en más de lo esperado crea riesgos al alza para los precios del petróleo crudo durante el período de pronóstico», dijo la agencia.
Lea la nota completa en SPGlobal.