Los $12 mil millones de Biden para convertir la industria automotriz 

La administración Biden está ofreciendo $ 12 mil millones en subvenciones y préstamos a fabricantes de automóviles y proveedores para modernizar sus plantas para fabricar vehículos eléctricos y otros vehículos avanzados, anunció la secretaria de Energía y ex gobernadora del estado de fabricación de automóviles de Michigan, Jennifer Granholm.

«Mientras hacemos la transición a los vehículos eléctricos, queremos asegurarnos de que los trabajadores puedan hacer la transición en el lugar, que no haya ningún trabajador, ninguna comunidad que se quede atrás«, dijo Granholm a los periodistas en una llamada. Los fabricantes de vehículos recibirán subvenciones por exceso de velocidad y otros subsidios que financiarán la conversión de las plantas de fabricación existentes para construir vehículos eléctricos en una medida que podría ayudar a mitigar las críticas de los fabricantes de automóviles y el sindicato United Auto Workers (UAW) sobre las estrictas normas ambientales que se aplicarán en la era de los vehículos eléctricos. El UAW ha advertido que una transición demasiado rápida de ICE a EV podría poner en riesgo miles de empleos en estados clave como Michigan, Ohio, Illinois e Indiana. La administración también ofrecerá $ 3.5 mil millones en fondos a los fabricantes nacionales de baterías, reveló Granholm. Además, los vehículos avanzados recibirán $ 2 mil millones en subvenciones de la Ley de Reducción de la Inflación, así como $ 10 mil millones en préstamos de la Oficina del Programa de Préstamos del Departamento de Energía.

El presidente del UAW, Shawn Fain, aplaudió el anuncio y dijo que las subvenciones y préstamos «dejan claro a los empleadores que la transición de EV debe incluir asociaciones sindicales sólidas con los altos estándares salariales y de seguridad por los que generaciones de miembros del UAW han luchado y ganado«.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio