Los comerciantes de energía obtienen ganancias millonarias con la exportación de GNL

Las compañías y comerciantes de energía están obteniendo enormes ganancias vendiendo gas natural estadounidense a Europa a medida que los precios en el continente se disparan, con un solo envío que genera alrededor de $ 200 millones de ganancias, según expertos de la industria.
Las exportaciones estadounidenses de gas natural a través del Atlántico han aumentado en 2022, ya que las empresas se abalanzan sobre las enormes ganancias que se ofrecen, mientras que los gobiernos europeos que enfrentan una restricción de suministro rusa intentan desesperadamente llenar sus tanques de almacenamiento antes del invierno.
«No estás hablando de un margen. Estás hablando de un multiplicador», dijo Laurent Segalen, un banquero de inversión en energía que presenta el podcast Redefining Energy, sobre el llamado comercio de arbitraje.
«En general, es una locura», dijo a Insider.
Segalen dijo que las compañías con gas para vender en los Estados Unidos pueden llenar un barco grande y enviarlo a través del Atlántico por alrededor de $ 60 millones, con la carga obteniendo alrededor de $ 275 millones en Europa.
Los compradores que cerraron acuerdos para comprar gas natural estadounidense antes del último aumento en los precios europeos también estarían obteniendo enormes ganancias, según Segalen.
Felix Booth, jefe de análisis de gas natural licuado en Vortexa, dijo que pensaba que las compañías podrían estar ganando alrededor de $ 150 millones en cada envío.
«Es un arbitraje increíble que está abierto en este momento», dijo. Booth dijo que cualquiera que tenga gas natural con la esperanza de que su precio aumente ha experimentado ganancias «increíbles».
Grandes compañías energéticas como la francesa TotalEnergies, así como las principales casas comerciales como Trafigura y Gunvor son algunos de los actores clave en la compra y venta de gas natural de Estados Unidos.
Lea la nota completa en Yahoo Finance.