Los esfuerzos de la India para evitar una crisis energética

India aumentará las importaciones de combustible después de que se pidió a las centrales eléctricas de gas que aumentaran la producción para satisfacer la creciente demanda durante los meses de verano.

Gail India Ltd. aprovechará el mercado marítimo para abastecer al productor estatal de energía NTPC Ltd., al que el gobierno le ha pedido que opere 5 gigavatios de plantas para satisfacer la demanda máxima durante abril y mayo, según personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas ya que los detalles son privados.

NTPC, con sede en Nueva Delhi, estima que requerirá 250 millones de metros cúbicos estándar métricos del combustible durante el período de dos meses, según algunas de las personas. Otros 4 gigavatios de capacidad administrados por otras compañías también se mantendrán listos para operar si es necesario.

NTPC y un portavoz de Gail no respondieron de inmediato a los correos electrónicos en busca de comentarios.

El gobierno de la India está tomando medidas ya que el clima más duro de lo esperado amenaza con crear un aumento en la demanda de electricidad. Un inicio temprano del clima cálido ya ha llevado la demanda de energía a niveles casi récord, avivando los temores de una repetición de la intensa ola de calor del año pasado.

Lea la nota completa en BNN Bloomberg.

    Diplomatura en producción de litio