Los futuros de gas natural suben por encima de los 6 dólares

En la tercera sorpresa semanal consecutiva, la Administración de Información de Energía (EIA) informó una inyección de 60 Bcf en el almacenamiento de gas natural para la semana que terminó el 1 de julio.
Sin embargo, a diferencia de las dos semanas anteriores, los últimos datos de la EIA fueron enormemente bajistas para las expectativas. La inyección de 60 Bcf fue aproximadamente 15 Bcf más ligera que las estimaciones antes del informe y envió a los futuros de gas natural, ya marcadamente más altos al principio de la sesión de negociación del jueves, a dispararse más allá de los 6 dólares.
El contrato de futuros de gas Nymex de agosto se cotizaba alrededor de $ 5.740 / MMBtu, un aumento de aproximadamente 23 centavos día / día, en los minutos previos al informe de EIA y rápidamente saltó a $ 6.10 a medida que la impresión cruzaba las mesas de negociación. A las 11 a.m. ET, el mes inmediato había subido hasta $ 6.209.
«Los dos últimos números plantearon grandes preguntas. El número de hoy puede proporcionar respuestas», dijo un participante en el chat en línea de The Desk, Enelyst, después del informe de EIA.
Antes del informe de EIA, las expectativas se habían agrupado en torno a una inyección a mediados de los años 70 Bcf para la semana que terminó el 1 de julio. Una encuesta de Reuters produjo estimaciones de inyección que abarcaron 68 Bcf a 84 Bcf, con una mediana de 75 Bcf. Las estimaciones enviadas a Bloomberg hasta el miércoles mostraron una estimación de inyección mediana de 75 Bcf. Las predicciones se extendieron de 70 Bcf en el extremo inferior a 85 Bcf en la marca alta. Una encuesta del Wall Street Journal encontró una expectativa de inyección promedio de 76 Bcf.
La construcción de 60 Bcf de la EIA estuvo a la par con el promedio de cinco años y muy por delante de la inyección de 25 Bcf observada en la semana similar del año pasado.
Desglosados por región, los inventarios del Medio Oeste aumentaron en 27 Bcf, y las acciones del Este agregaron 21 Bcf, según la EIA. El almacenamiento de South Central aumentó en 4 Bcf netos, que incluyeron una retirada de 9 Bcf de sales y una construcción de 13 Bcf en no sal. Las acciones del Pacífico aumentaron en 5 Bcf, mientras que las acciones de montaña subieron 4 Bcf.
El director gerente de Enelyst, Het Shah, dijo que el consumo de sales en la región centro sur fue un tirón más profundo de lo que esperaba. «Sales … tenemos un problema, especialmente cuando entramos en los meses pico de verano aquí».
De cara al próximo informe de EIA, los observadores del mercado en Enelyst indicaron que necesitaban algo de tiempo para digerir la última cifra de almacenamiento. Sin embargo, algunos dijeron que era probable una inyección en el rango de 50 Bcf. «Pero este próximo número es incluso en $ 1 gasolina de menor precio que la de hoy».
Lea la nota completa en Natural Gas Intel.