Los habitantes de Nueva Inglaterra apoyan más energía eólica marina

En Rhode Island, hogar del primer parque eólico marino en los Estados Unidos, la mayoría de las personas apoyan la expansión de la energía eólica marina, con una advertencia importante.
Nuestra investigación muestra que es menos probable que apoyen un proyecto de energía eólica si su energía fluye a otro estado, y especialmente si va a un estado rival. Encontramos que el mismo sentimiento es válido en la costa de New Hampshire.
Los científicos sociales como nosotros llamamos a esto «regionalismo», y nuestra investigación sugiere que podría tener serias repercusiones para la transición a la energía renovable.
Piense en las rivalidades y, a veces, en la animosidad abierta entre los fanáticos del béisbol. Pocas rivalidades regionales son tan intensas como la que existe entre los fanáticos de los Medias Rojas de Boston y los Yankees de Nueva York. Más que meras fanfarronadas, estas identidades basadas en el lugar pueden influir fuertemente en los pensamientos y actitudes de las personas sobre las ciudades rivales de maneras que se extienden mucho más allá del juego. Una lealtad a los Yankees puede incluso influir en la percepción de la distancia entre la ciudad de Nueva York y Boston.
Pero, ¿afectan las identidades regionales las actitudes hacia el desarrollo energético? Nuestros estudios de las actitudes públicas hacia el desarrollo de la energía eólica marina indican que podrían hacerlo.
Lea la nota completa en The Conversation.