Los inventarios de gas natural de EEUU caen al mínimo de tres años

La mayor demanda de calefacción y las exportaciones récord de GNL dejaron al gas natural de Estados Unidos almacenado al final del invierno en su nivel más bajo en tres años, después de retiros de almacenamiento más grandes de lo normal el invierno pasado, dijo el viernes la Administración de Información de Energía (EIA).

Debido a los mayores retiros, a fines de marzo, Estados Unidos tenía la menor cantidad de gas natural en almacenamiento subterráneo en los 48 estados más bajos desde 2019.

El trabajo de gas natural en instalaciones de almacenamiento subterráneo en los 48 estados más bajos totalizó 1,387 mil millones de pies cúbicos (Bcf) hasta el último día de marzo de este año. Los inventarios fueron un 17 por ciento más bajos que el promedio de cinco años anterior (2017-21) para esa época del año, mostró el jueves el Informe Semanal de Almacenamiento de Gas Natural de la EIA.

Un enero de 2022 más frío y un récord de exportaciones de gas natural licuado (GNL) de Estados Unidos llevaron a más retiros a pesar del hecho de que la producción nacional de gas natural aumentó, dice la EIA.

Estados Unidos está exportando volúmenes récord de GNL a medida que Estados Unidos busca ayudar a los aliados europeos con el suministro de gas no ruso.

Tras la invasión rusa de Ucrania, la Unión Europea y los Estados Unidos anunciaron a fines de marzo un acuerdo para más exportaciones de GNL de los Estados Unidos a la UE, ya que esta última busca reemplazar los suministros rusos, de los que depende. Según los términos del acuerdo, Estados Unidos entregará al menos 15.000 millones de metros cúbicos de gas natural licuado a la UE este año más de lo planeado anteriormente, dijo la Casa Blanca en una hoja informativa.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio