Los perforadores de esquisto son cautelosos a pesar de las ganancias

A mediados de febrero, Scott Sheffield, de Pioneer Natural Resources, dijo a Bloomberg que «Ya sea petróleo de $ 150, petróleo de $ 200 o petróleo de $ 100, no vamos a cambiar nuestros planes de crecimiento». A pesar de todo lo que ha sucedido desde entonces, centrado en la invasión rusa de Ucrania, la actitud expresada por Sheffield en febrero no ha cambiado, a pesar de que los perforadores de esquisto ahora están casi literalmente recaudando efectivo después de años de hundimiento en la deuda.
Este año, las compañías estadounidenses de petróleo de esquisto generarán hasta 180.000 millones de dólares en flujo de caja libre, según Rystad Energy, escribió el Financial Times. Según S&P Global Community Insights, el efectivo total de este año para los perforadores de esquisto superaría todo lo que habían ganado en los últimos 20 años.
Estos son datos impresionantes para una industria que durante mucho tiempo fue vista como un quemador de efectivo sin esperanza a la vista. Los últimos meses, sin embargo, demostraron que hay esperanza a la vista, y es una esperanza bastante sólida. Sin embargo, no parece que estas compañías estén planeando abandonar su actitud cautelosa y comenzar a perforar sin límites nuevamente.
De hecho, según el Financial Times, los ejecutivos de la industria tienen la intención de seguir con su enfoque actual de disciplina de capital y gastar el dinero extra en pagos de dividendos, reducción de deuda y recompras de acciones.
Lea la nota completa en OilPrice.