Los precios bajos impulsan las importaciones de GNL 

China importó en febrero un volumen récord de GNL para el mes, ya que los compradores aprovecharon el desplome de los precios al contado en Asia en medio de amplios inventarios y una tibia demanda.

Las importaciones chinas de GNL el mes pasado, las más altas de la historia para febrero, superaron los 5,5 millones de toneladas, un aumento del 15% en comparación con febrero del año pasado, según mostraron el viernes los datos de seguimiento de buques compilados por Bloomberg.

En febrero de 2024, los importadores chinos de GNL buscaban un suministro más barato de gas natural licuado en el mercado al contado, ya que los precios en el norte de Asia se redujeron a la mitad con respecto a los niveles de octubre y cayeron a un mínimo de casi tres años a mediados de mes.

China, el principal importador mundial del combustible después de superar a Japón, nuevamente, ha regresado al mercado al contado en busca de un suministro de GNL más barato a medida que los precios caen. Actualmente, el suministro spot de GNL es competitivo con los productos locales de gas y petróleo, según fuentes de Bloomberg.

Dado que los inventarios de gas natural en Europa y Asia se encuentran en niveles cómodos para una temporada de invierno, y la demanda es tibia en ambos continentes, el precio medio al contado del GNL para la entrega en abril en el noreste de Asia se desplomó en febrero, también en vista del final de la temporada de calefacción de invierno.

A medida que la temporada de invierno en el hemisferio norte llega a su fin, se espera que los precios al contado del GNL caigan aún más en la primavera, según los analistas.

Lea la nota completa en Oil Price.

    Diplomatura en producción de litio