Los precios de la gasolina caen, pero no lo suficiente como para atraer conductores

A pesar de la caída constante de los precios de la gasolina durante el pico de la temporada de conducción de verano, menos conductores se abastecieron de combustible la semana pasada. Es otra señal de que, por ahora, los estadounidenses están cambiando sus hábitos de conducción para hacer frente a los precios más altos de las bombas. Mientras tanto, el costo del petróleo ha bajado por los temores de desaceleraciones económicas en otras partes del mundo. Debido a estos factores, el promedio nacional de un galón de gasolina cayó a $ 4.05.
«El petróleo es el ingrediente principal de la gasolina, por lo que el petróleo menos costoso es útil para controlar los precios de las bombas», dijo Andrew Gross, portavoz de la AAA. «Combine eso con menos conductores que se rieguen, y tendrá una receta para que los precios de la gasolina sigan disminuyendo. Es posible que el promedio nacional caiga por debajo de los 4 dólares esta semana».
Según nuevos datos de la Administración de Información de Energía (EIA), la demanda de gas cayó de 9,25 millones de b / d a 8,54 millones de b / d la semana pasada. La tasa es 1,24 millones de b / d más baja que el año pasado y está en línea con la necesidad a fines de julio de 2020, cuando las restricciones de COVID-19 estaban vigentes y menos conductores salieron a la carretera. Además, según la EIA, el suministro total de gasolina nacional aumentó ligeramente en 200,000 bbl a 225.3 millones de bbl. Si la demanda de gas se mantiene baja y la oferta continúa aumentando junto con la caída de los precios del petróleo, es probable que los conductores continúen viendo caer los precios de las bombas.
AAA encuentra que los conductores hicieron cambios significativos para hacer frente a los altos precios de las bombas. En una nueva encuesta, casi dos tercios de los adultos estadounidenses han cambiado sus hábitos de conducción o estilo de vida desde marzo. Los dos principales cambios de los conductores para compensar los altos precios de la gasolina están conduciendo menos y combinando recados.
El promedio nacional de hoy de $ 4.05 es de 67 centavos menos que hace un mes y 87 centavos más que hace un año.

Estadísticas rápidas
- Las 10 mayores disminuciones semanales de la nación: Washington, D.C. (-28 centavos), Colorado (-23 centavos), Arizona (-21 centavos), Illinois (-21 centavos), Indiana (-21 centavos), Iowa (-20 centavos), Ohio (-20 centavos), Michigan (-19 centavos), Missouri (-18 centavos) y Minnesota (-18 centavos).
- Los 10 principales mercados menos costosos de la nación: Texas ($ 3.55), Carolina del Sur ($ 3.59), Oklahoma ($ 3.60), Arkansas ($ 3.60), Georgia ($ 3.61), Tennessee ($ 3.62), Mississippi ($ 3.62), Alabama ($ 3.64), Kansas ($ 3.66) y Iowa ($ 3.66).
Dinámica del mercado petrolero
Al cierre de la sesión formal de negociación del viernes, el WTI aumentó en 47 centavos para cerrar en 89.01 dólares. Aunque los precios del crudo registraron ligeras ganancias el viernes debido a un sólido informe de empleos en Estados Unidos para julio, vieron caídas significativas a lo largo de la semana como resultado de la continua preocupación del mercado de que la demanda disminuirá si el crecimiento económico se estanca o invierte el curso. Los precios no han sido tan bajos desde mediados de febrero de 2022, antes de que Rusia invadiera Ucrania. Además, la EIA informó que el suministro total de crudo nacional aumentó en 4,5 millones de bbl a 426,6 millones de bbl. El fuerte aumento del inventario, durante la temporada de conducción de verano generalmente de alta demanda, indica que la baja demanda podría continuar empujando los precios a la baja. Para esta semana, los precios del crudo podrían continuar disminuyendo si persisten las preocupaciones sobre la demanda.
Lea la nota completa en Gas Prices AAA.