Los precios de la gasolina en Estados Unidos vuelven a subir

Los precios de la gasolina en Estados Unidos están subiendo después de una disminución de aproximadamente 100 días, amenazando con infligir un nuevo dolor a los consumidores que han estado lidiando con una inflación generalizada durante más de un año.
El mantenimiento en las plantas de fabricación de combustible, la mayor demanda de gasolina y los suministros de combustible ajustados han contribuido a una racha de 14 días de aumento de los precios de la gasolina. Un galón de regular promedió alrededor de $ 3.831 el miércoles, según OPIS, una firma de datos de energía que forma parte de Dow Jones & Co., editor de The Wall Street Journal.
Una decisión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados liderados por Rusia el miércoles de reducir la producción de petróleo en 2 millones de barriles por día elevará aún más los precios, dicen analistas. La Casa Blanca, calificando la decisión de miope, dijo que exploraría medidas para proteger a los consumidores estadounidenses.
Los analistas no esperan que la mayoría de los conductores tengan que lidiar con gasolina de $ 5 como lo hicieron en junio, en parte porque la demanda generalmente se reduce durante la temporada de invierno. Aún así, los precios son anormalmente altos para esta época del año, que es cuando las refinerías cambian a producir combustible de grado invernal mezclado con butano, lo que resulta en menores costos de producción y combustible más barato, dijo Richard Joswick, jefe de análisis global de petróleo en S&P Global Platts.
Lea la nota completa en The Wall Street Journal.