Los precios del crudo siguen en alza

Los futuros del petróleo crudo comenzaron la semana en alza. Esta mañana en Asia el ICE Brent supera aún más la marca de $90/b, ya que los inversores se mantuvieron optimistas sobre las perspectivas para el crudo en medio de un déficit de suministro continuo y la reducción del comercio durante vacaciones.
A las 10:12 hora de Singapur, el contrato de futuros ICE March Brent subió 1,30 $/b (1,44 %) desde el cierre anterior a 91,33 $/b, mientras que el contrato de crudo dulce ligero NYMEX para Marzo subió 1,21 $/b (1,39 %). %) a 88,03 $/b.
«De cara a la semana más corta de vacaciones para muchos mercados de la región, se puede observar un menor volumen de negociación girando en torno a los mercados de EE. UU. y Europa», dijo el estratega de mercado de IG, Yeap Jun Rong.
Los mercados en China estuvieron cerrados durante la semana, mientras que los mercados de Singapur y Hong Kong estuvieron cerrados durante los próximos dos y tres días, respectivamente.
El sentimiento alcista impulsó el contrato de crudo ICE Brent del primer mes para cerrar por encima de la marca de u$s 90/b al cierre de la semana anterior que finalizó el 28 de enero. Ambos puntos de referencia del petróleo crudo han ganado durante las últimas seis semanas consecutivas, habiendo agregado alrededor de 22% en valor durante este período.
Los inversores han aumentado sus posiciones largas en crudo ICE Brent y NYMEX en las últimas semanas, lo que refleja una confianza creciente en una recuperación continua de la demanda mundial de petróleo y la falta de oferta de los productores.
Las posiciones largas netas especulativas en crudo ICE Brent aumentaron durante cinco de las últimas seis semanas hasta la semana que finalizó el 18 de enero desde mínimos de casi un año, según mostraron los datos más recientes de ICE.
Mientras tanto, las posiciones largas netas especulativas en crudo NYMEX han aumentado durante cuatro de las últimas seis semanas hasta la semana que finalizó el 25 de enero, según mostraron los datos de la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos de EE. UU.
Crecía el consenso entre los analistas de que el ICE Brent alcanzaría pronto los 100 $/b en ausencia de un esfuerzo concertado por parte de los gobiernos para aliviar la escasez de petróleo.
Un dólar más fuerte también puede hacer descarrilar el alza del crudo, y algunos predicen que la Reserva Federal de EE. UU. aumentará agresivamente las tasas de interés este año.
Los productores de la OPEP+ se reunirán el 2 de febrero para decidir los niveles de producción para marzo. Los analistas esperan que el grupo se mantenga firme en su reducción gradual de los recortes de producción, aunque los miembros han tenido problemas para aumentar la producción a los niveles de cuota requeridos.
Lea nota completa en SPGlobal