Los precios del gas natural caen por los rumores de Freeport LNG

Ahora Bloomberg informa que Freeport LNG dijo a los clientes que las interrupciones en su terminal de Texas, que ha estado cerrada desde junio y estaba programada para reabrir a mediados de noviembre, podrían retrasarse aún más. Personas con conocimiento directo de la situación dijeron que es probable que los envíos de GNL para noviembre y diciembre se cancelen a medida que continúen los trabajos de mantenimiento en la planta de licuefacción. Además, las aprobaciones regulatorias podrían prolongar la fecha de inicio.

Esto se produce cuando la demanda de calefacción aumentará en todo el hemisferio norte. La instalación de exportación de GNL en Freeport, Texas, representó el 15% de todas las exportaciones de GNL de Estados Unidos, la mayoría de las cuales se enviaron a Europa.

Freeport dijo la semana pasada que estaba programado para reanudar las operaciones este mes, aunque los plazos confiables de la compañía han sido difíciles de obtener, según las personas.

El viernes pasado, los precios del gas natural en Estados Unidos se desplomaron después de que circularan rumores en las redes sociales sobre posibles retrasos en el reinicio de Freeport. Luego, la compañía negó los rumores de Twitter el viernes por la noche, lo que hizo que los precios del gas natural de Estados Unidos subieran el lunes temprano para volver a caer, y ahora Bloomberg informa posibles retrasos en el reinicio.

Esta es una mala noticia para Europa, ya que el continente afectado por la energía tiene que buscar envíos de GNL en otros lugares. Por otro lado, se inyectará más NatGas en el almacenamiento de EE. UU. antes del invierno.

Freeport LNG, un importante exportador de gas natural licuado en Texas, rechazó las afirmaciones hechas en las redes sociales el viernes pasado de que su terminal estaría cerrada por un período prolongado.

Los futuros de gas natural de Estados Unidos cayeron hasta un 7,4% el viernes, ya que alguien que opera una cuenta de Twitter, que se identificó como un comerciante, dijo que se descubrieron «tuberías agrietadas» en la terminal, lo que podría retrasar los planes de la compañía de reiniciar las exportaciones a mediados de mes. El tweet fue eliminado inmediatamente.

Esa especulación aumentó bruscamente el viernes por la mañana, cuando una cuenta de Twitter, @Lithium_Plays, hizo varias declaraciones no confirmadas sobre Freeport que fueron ampliamente compartidas por otras cuentas de Twitter, incluido un importante influyente de Twitter, un analista petrolero de un importante banco internacional cuya cuenta tiene 64,000 seguidores. Pero esos tweets de @Lithium_Plays fueron eliminados rápidamente.

Poco después, otra cuenta, @rr9b250, tuiteó una captura de pantalla que parecía provenir directamente de Freeport LNG, ya que estaba en el membrete de Freeport LNG con los mismos colores de logotipo que se ven en el sitio web oficial de Freeport. La declaración terminó con «Atentamente, Freeport LNG Public Relations».

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio