Los precios del gas natural cayeron un 34%

Los precios del gas natural de Estados Unidos cayeron un 34% en la primera mitad de este año, arrastrados por una producción récord, altos inventarios y temperaturas invernales relativamente suaves.

El precio promedio mensual spot del gas natural en el índice de referencia estadounidense Henry Hub cayó un 34%, o $ 1.12 por millón de unidades térmicas británicas (MMBtu), a $ 2.18 por MMBtu entre enero y junio, según datos de Refinitiv Eikon citados por la Administración de Información de Energía de los Estados Unidos (EIA) el lunes.

Ajustado por la inflación, este año ha visto el precio promedio mensual más bajo de Henry Hub desde junio de 2020, dijo la administración, señalando que los precios comenzaron a caer en febrero después de promediar $ 3.30 por MMBtu en enero.

Temprano el lunes, el precio mensual de Henry Hub subió ligeramente un 0,18% a $ 2.716 por MMBtu.

La reducción de la demanda de calefacción en medio de temperaturas más suaves en algunas partes de los Estados Unidos llevó a un menor consumo de gas natural entre enero y junio de 2023.

El consumo total de gas natural de los Estados Unidos promedió 103.0 mil millones de pies cúbicos por día (Bcf / d) entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2023. Esto se redujo en 1.0 Bcf / d en comparación con el mismo período en 2022, según el resumen mensual de gas natural de EIA. Los sectores residencial y comercial lideraron la disminución, con un consumo combinado del 18% interanual en enero y del 12% en febrero de 2023. El consumo de gas natural industrial también cayó, un 3% en el primer trimestre de 2023 en comparación con el primer trimestre de 2022.

Sin embargo, el sector de la energía eléctrica, que consume más gas natural que cualquier otro sector, utilizó un promedio récord de 30,78 Bcf / d entre enero y marzo de 2023, un aumento del 8,4% año tras año, debido al aumento de la demanda de calefacción de invierno en el oeste.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio