Los precios del GNL asiático se mantienen estables

Los precios al contado del gas natural licuado (GNL) en Asia se mantuvieron relativamente estables esta semana, pero hubo riesgo al alza debido a la amenaza de Rusia de cortar el suministro a Europa si no se realizan los pagos en rublos.

El precio medio del GNL para la entrega en mayo en el noreste de Asia LNG-AS se estimó en 35,00 dólares por millón de unidades térmicas británicas (mmBtu), sin cambios respecto a la semana anterior, según fuentes del sector.

Los precios habían subido a 36,00 dólares/mmBtu a principios de esta semana, añadieron.

En Asia, la demanda siguió siendo escasa, ya que los compradores se abstuvieron de comprar en el mercado al contado hasta que se aclararan los precios. Sin embargo, las empresas de servicios públicos japonesas compraron para reponer los suministros tras el terremoto del 16 de marzo.

Según el decreto de Putin del jueves, los compradores extranjeros de gas ruso deben abrir cuentas en rublos en Gazprombank a partir del viernes para poder convertir las divisas en rublos.

«A pesar de la actual crisis entre Ucrania y Rusia, los flujos de gas ruso por tubería hacia Europa han aumentado en lo que va de año. Al mismo tiempo, los elevados precios del gas han atraído las importaciones de GNL a Europa, que también han aumentado en lo que va de año», afirmó Jamie Maddock, analista de investigación de renta variable de Quilter Cheviot.

Lea nota completa en Nasdaq

    Diplomatura en producción de litio