Los precios del GNL en EEUU quedan atrapados en una tormenta perfecta

Los precios del gas natural en Estados Unidos han pasado de ser baratos y limitados al rango al más alto en más de una década en cuestión de semanas. Y es posible que aún tengan más que ir, ya que la demanda local extra fuerte se combina con el aumento de las exportaciones a Europa.
El gas natural terminó la semana pasada en más de $ 8 por millón de unidades térmicas británicas. Había comenzado el año por debajo de los 4 dólares por mmBtu, y los analistas esperaban que se mantuviera dentro del rango. Pero luego la guerra en Ucrania arrojó todas estas expectativas por la ventana.
Estados Unidos ha estado exportando tanto gas natural como sea físicamente posible, y más de la mitad de este gas ha ido a Europa mientras lucha por reducir su dependencia del petróleo, el gas y el carbón rusos lo más rápido posible.
Sin embargo, las mayores exportaciones de gas natural han significado una menor oferta local, y esto naturalmente ha empujado los precios al alza. Ahora, el clima se ha unido a Europa para hacer precisamente eso.
Reuters señaló en un informe la semana pasada que el clima inusualmente cálido en partes de los Estados Unidos está impulsando una demanda de gas natural más alta de lo habitual por parte de las empresas eléctricas a medida que aumenta la demanda de enfriamiento. Que este hecho haya coincidido con una demanda de gas consistentemente alta desde el extranjero es bastante desafortunado. Porque normalmente, las compañías de gas reponen las existencias durante la primavera.
Lea la nota completa en OilPrice.