Los precios del petróleo aumentarán durante 2023

Los precios del petróleo crudo comenzaron esta semana con pérdidas. La razón de esa pérdida semanal inicial se redujo al pesimismo general del crecimiento económico mundial y las expectativas de que la Reserva Federal de Estados Unidos continuará elevando las tasas de interés, haciendo que el dólar sea más caro y socavando la demanda de crudo a precio del dólar.

Pero al final del lunes, los precios del petróleo se habían recuperado y se negociaban al alza, extendiendo el repunte al comercio asiático de la mañana del martes. La razón, los comentarios de los asistentes a la conferencia de la industria CERAWeeek, sugirió que la oferta se ajustará en poco tiempo.

Solo otra semana en el petróleo, dirían algunos, y de hecho, los precios del petróleo fluctúan constantemente, hasta tal punto que es extremadamente difícil predecirlos con precisión, especialmente en un período de tiempo más corto. Sin embargo, vale la pena señalar que la mayoría de los pronosticadores parecen esperar precios más altos para el petróleo a finales de este año. Parece haber un amplio consenso al respecto.

Algunos, como Bill Sarubbi de Forbes, señalan los datos técnicos del comercio de petróleo para sugerir que los precios van a subir. En una historia reciente, Sarubbi dijo que los datos históricos muestran que los precios del petróleo tienden a subir entre marzo y mayo la mayor parte del tiempo, por lo que tiene sentido esperar que también aumenten este año.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio