Los precios del petróleo crudo cayeron a media mañana en el comercio asiático el lunes, ya que la recuperación económica de China continúa decepcionando mientras que el dólar estadounidense se fortalece.
Sin embargo, incluso con la caída, los puntos de referencia siguen siendo mucho más altos de lo que han sido durante meses.
El crudo Brent se cotizaba ligeramente por debajo de los 86 dólares por barril en el momento de escribir este artículo y el West Texas Intermediate estaba cambiando de manos a más de 82 dólares por barril, encontrando soporte en ese nivel a pesar de las señales bajistas.
El apoyo a los precios del petróleo también provino de la Agencia Internacional de Energía, que dijo en su último informe mensual que esperaba precios aún más altos este año. La agencia también dijo, sin embargo, que esperaba una fuerte contracción de la demanda en 2024 debido a lo que llamó vientos económicos en contra.
«El panorama económico mundial sigue siendo desafiante frente a las crecientes tasas de interés y el crédito bancario más ajustado, lo que exprime a las empresas que ya tienen que lidiar con la lentitud de la fabricación y el comercio», dijo la AIE en su informe.
Al mismo tiempo, sin embargo, la AIE reconoció el endurecimiento del suministro de petróleo gracias a los recortes de la OPEP +, que podrían causar reducciones de existencias globales de 2,2 millones de barriles diarios en la segunda mitad del año. Esto, a su vez, podría conducir a precios aún más altos.
Lea la nota completa en OilPrice.