Los precios del petróleo caen

Los precios del petróleo crudo comenzaron la semana con una pérdida mientras los operadores esperan la última lectura de inflación de los Estados Unidos y los precios del mercado en los planes declarados de Rusia para reducir la producción de petróleo en medio millón de barriles.
La Oficina de Estadísticas Laborales publicará mañana su informe del índice de precios al consumidor para enero, pero una revisión de las cifras de diciembre publicadas el viernes pasado mostró que el IPC para el último mes de 2022 en realidad aumentó en lugar de disminuir como informó inicialmente el BLS.
La lectura de enero es vista por los analistas en un 0,4 por ciento, según un sondeo de Reuters.
Además de las preocupaciones sobre la inflación de Estados Unidos y su efecto en la demanda de petróleo, los operadores también se están preparando para noticias de la Fed esta semana.
«Los precios del crudo se están suavizando ya que los operadores de energía anticipan un potencial debilitamiento de las perspectivas de demanda de crudo, ya que un informe de inflación fundamental podría obligar a la Fed a endurecer la política de manera mucho más agresiva», dijo a Reuters el analista senior de OANDA, Edward Moya.
«Esta semana podría ofrecer un momento decisivo en la mala recesión en la que Wall Street está en los precios».
Lea la nota completa en OilPrice.