Los precios del petróleo mantienen las ganancias

Los inventarios de petróleo crudo en Estados Unidos aumentaron inesperadamente esta semana en 4,067 millones de barriles, mostraron el martes los datos del Instituto Americano del Petróleo (API), solo una semana después de ver la mayor caída en los inventarios de 15,4 millones de barriles.
Los analistas esperaban una reducción de 233.000 barriles en los inventarios de petróleo crudo de Estados Unidos. El número total de barriles de crudo ganados en lo que va del año es de casi 24 millones de barriles, según datos de API, aunque hay un retiro neto en los inventarios de crudo desde abril de 23 millones de barriles.
El lunes, el Departamento de Energía (DoE) informó que los inventarios de petróleo crudo en la Reserva Estratégica de Petróleo (SPR) aumentaron en 1 millón de barriles en la semana que terminó el 4 de agosto, con el inventario de SPR aún en un mínimo de casi 40 años de 347.80 millones de barriles.
Los puntos de referencia WTI y Brent se negociaban a la baja el martes por la mañana, pero al final de la tarde habían dado un giro completo para cotizar en verde en el período previo a la publicación de datos. A las 4:19 p.m. EST, el WTI se cotizaba con un alza del 1,03%, a 82,78 dólares por barril, casi 1 dólar por barril más que en esta época de la semana pasada. El crudo Brent subía un 0,81% a 86,03 dólares, 0,70 dólares más que en esta época de la semana pasada.
Lea la nota completa en OilPrice.