Los precios del petróleo suben

La cantidad de petróleo crudo en el centro de Cushing, Oklahoma, ha caído a 22 millones de barriles, lo que está peligrosamente cerca del nivel operativo mínimo, lo que genera preocupación por la calidad y la posibilidad de que las existencias caigan por debajo del nivel mínimo.

Los inventarios de petróleo en Cushing han caído de un máximo de dos años de 43 millones de barriles en junio a menos de 22 millones de barriles, según el Instituto Americano del Petróleo, a partir de la semana pasada.

La disminución sustancial fue el resultado de una mayor demanda de las refinerías, informó Reuters, y una demanda de exportación igualmente mayor.

«Los niveles de inventario de Cushing que están coqueteando cerca de mínimos históricos están impulsando los precios del WTI al alza en un mercado ya ajustado», dijo a Reuters el analista de Vortexa Rohit Rathod.

El estado de los inventarios en Cushing podría convertirse en un factor más en apoyo de los precios más altos del petróleo, sobre todo porque a un nivel de 22 millones de barriles, el petróleo aún disponible en Cushing se vuelve difícil de bombear. El centro de almacenamiento tiene una capacidad de 98 millones de barriles.

Lea la nota completa en OilPrice.

    Diplomatura en producción de litio