Los precios del petróleo subirán

Los operadores esperan que la Reserva Federal ponga fin a sus alzas de tasas en dos meses, lo que podría impulsar los precios del petróleo debido a la relación generalmente inversa entre las tasas y los precios del petróleo.
Según un informe de Reuters, la Fed podría poner fin a su política de alza de tasas tan pronto como en marzo, ya que los indicadores económicos sugieren que la inflación se está desacelerando y controlando. Además, la Fed anunciará otro aumento en las tasas de referencia esta semana, pero puede ser más bajo que las anteriores, en 25 puntos básicos.
Los precios del petróleo subieron la semana pasada por los datos económicos positivos provenientes de Estados Unidos, aunque la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, advirtió que un aterrizaje suave estaba lejos de ser seguro y que todavía había peligro de recesión.
Junto con las expectativas de un repunte de la demanda de petróleo en China, un menor alza de tasas y cualquier otra indicación de que la Fed podría estar preparándose para una reducción de sus agresivas medidas de control de la inflación podría dar un potencial alcista adicional a los precios del petróleo.
También se ha agregado apoyo a los precios de los ataques con aviones no tripulados reportados contra objetivos en Irán, lo que sugiere una posible escalada en las tensiones en Medio Oriente. Los informes empujaron los precios del petróleo al alza en el comercio matutino en Asia hoy, aunque los precios han caído desde entonces.
Cierta estabilidad podría provenir de la reunión de la OPEP + esta semana, ya que no hay expectativas de ningún ajuste a la política actual del cártel extendido, con muchos miembros aún incapaces de cumplir con sus cuotas de producción incluso con su reducción el año pasado.
Lea la nota completa en OilPrice.