A principios de este mes, la Fed de Dallas informó que la industria petrolera local se estaba volviendo más optimista sobre el futuro, esperando precios más altos y una expansión de la producción. De hecho, la Fed de Dallas informó que el crecimiento de la producción se había acelerado en el tercer trimestre.
La Administración de Información de Energía, sin embargo, tenía un mensaje diferente: pronosticó una disminución continua en todo el parche de esquisto, liderado por el Pérmico, el juego de esquisto más prolífico en los Estados Unidos en este momento.
A primera vista, estos mensajes eran contradictorios. Debajo de la cara, sin embargo, todavía pintan la misma imagen de una industria que ha madurado hasta el punto en que incluso un repunte sustancial de los precios no estimula más actividad porque la industria tiene otras prioridades.
West Texas Intermediate ha estado operando por encima de $ 90 por barril durante una semana, y pocos analistas esperan que revierta el curso en el corto plazo, especialmente porque la OPEP + se ve esta semana manteniendo sus límites de producción.
Lea la nota completa en OilPrice.